Los usuarios que buscan el nombre de tu organización u otras palabras clave relacionadas (marcas registradas de la organización, nombre de programas, nombres de trabajadores reconocidos…) harán click en tu anuncio en un porcentaje muy alto. Es normal, porque es lo que están buscando claramente y muchas veces no habrá anuncios de competidores ni siquiera.
Aquí vemos un ejemplo de campaña de marca:
Por tanto, crear una campaña específica con «palabras clave de marca» ayudará a aumentar el CTR medio de la cuenta (que es importante para aumentar el Nivel de Calidad de tu cuenta y porque Google desactiva las cuentas de Google Ad Grants que tengan un CTR medio por debajo del 5%).
Además de ayudar a mejorar la media de CTR, las campañas de marca pueden aportar otras ventajas:
- Te cubres ante posibles anuncios de la competencia (pueden estar pujando por tu nombre y estar consiguiendo visitas de usuarios que en realidad querían ir a tu web inicialmente).
- Te permite probar diferentes tipos de mensajes y ganchos (puedes probar diferentes anuncios/conceptos en las campañas de marca y lo que mejor funcione lo puedes reutilizar en otros sitios: la página de inicio de vuestra Web, otros tipos de anuncios, mensajes de redes sociales, newsletters, etc.)
- Puedes llevar a más gente a la página que más os interese (por ejemplo, si te interesa en ese momento dar más visibilidad a un evento o un programa en concreto, puedes destacar ese evento o programa en tus anuncios de marca y que más usuarios lleguen a ello).